Tragedia en Soyapango, dos menores fallecieron soterradas.
El temporal que afecta al territorio salvadoreño, ha dejado no solo daños materiales, también ha cobrado la vida de más de 15 personas a lo largo del territorio.
La noche del 20 de junio, a más de quince horas de lluvia ininterrumpida, la tierra alcanzó su máximo de permeabilidad, lo que llevó a ceder ante la constante lluvia.
Los medios de emergencia acudieron a la colonia Quiróz de Soyapango, luego de recibir el reporte que una casa había sido afectada por un derrumbe.
Iniciadas las labores de rescate por parte de los equipos de primera respuesta, comenzó una ardua misión para encontrar a las personas atrapadas bajo los escombros de lo que alguna vez fue su hogar. Inicialmente, se informó que tres personas estaban atrapadas: una madre y dos menores de edad. Con el paso del tiempo, se reportó la presencia de una cuarta persona, quien, afortunadamente, fue encontrada con vida.
Los esfuerzos fueron dando fruto, al encontrarse a la madre de las menores con vida, trasladada de inmediato a un centro asistencial.
Las horas pasaban y las menores no aparecían pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro en conjunto con miembros de la Policía y la Fuerza Armada y no fue hasta bien entrada la madrugada cuando se confirmó el fallecimiento de las dos menores de entre cinco y siete años de edad.
Las victimas fueron identificadas como:
Hazel Miranda Argumedo de 7 y Ailín Eunice Miranda Argumedo de 5 años.
Su madre Miriam Gabriela Argumedo de 36 años, fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Nacional Molina, según lo informaban cuentas en X (Twitter)
Se prevé que la situación climática vaya mejorando entre viernes y sábado con una tendencia a mejorar el día domingo 23 de junio.