Protestan con el cadáver de un león frente al Palacio de la Moneda en Chile.

Santiago — Una insólita y a su vez triste protesta se realizó este 20 de enero, frente al Palacio de la Moneda en Santiago, sede del gobierno chileno.

Y es que, el cuerpo de un león fue colocado frente a una de las entradas a dicha institución. La protesta la llevó acabo el dueño del zoológico Los Ángeles, ubicado a 300 kilómetros de la capital chilena.

¿Qué pasó?

Según relató César Chanampa Armijo, dueño del zoológico de Los Ángeles, Zeus un león de 14 años de edad, falleció luego de ser obligados a ser anestesiado, por orden del SAG, para realizar una lectura de chip.

“El SAG nos obligó a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacerles una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos, le dijimos al SAG el riesgo de anestesiar a los animales, igual que a los seres humanos… Hasta ayer alcanzamos a sedar seis animales y uno falleció”, declaró.

SAG: Es un procedimiento común en animales para revisión segura.

Por su parte el SAG se pronunció ante la situación, informando que, «la sedación en animales es un procedimiento común en animales, para su revisión segura», al mismo tiempo que informó que, Zeus habría fallecido durante la sedación.

Por otro lado, criticó que el cuerpo del animal haya sido expuesto de esa manera, ya que atenta contra la dignidad animal, por lo tanto buscarán las opciones legales a tomar en contra de los dueños del zoológico.