Vie. Jun 2nd, 2023

El jugador Dani Alves fue arrestado el pasado 20 de enero en España, por el delito de agresión sexual.

Alves, se presentó voluntariamente en la una comisaría de Barcelona, donde fue acusado de agresión sexual en una discoteca el pasado diciembre.

La jueza que lleva el caso, ordenó ser trasladado a prisión sin derecho a fianza, mientras se lleva acabo la investigación.

¿Qué sucedió?

El pasado 02 de enero, se dio a conocer la demanda en contra del jugador de PUMAS de México.

Según denuncia la presunta victima, el pasado 30 de diciembre, acudió a una reconocida discoteca en Barcelona con un grupo de amigas. Estando en el lugar, un mesero se les acercó, haciéndoles saber, que habían sido invitadas al área VIP del lugar por parte de un grupo de hombres de nacionalidad mexicana.

Finalmente accedieron a aceptar la invitación al VIP, luego de la insistencia del mesero hacia ellas.

Ya en el lugar, en una de las mesas habrían dos hombres, uno de ellos era Dani Alves y otro un amigo del jugador. Según relata la demandante, Alves en seguida se acercó demasiado al grupo de mujeres quien según declara el acta, este se habría portado «tontamente», hasta el punto de comenzar a incomodar de inmediato a la agredida como a sus amigas.

En un punto de la velada, aparentemente Alves habría elevado el tono de sus acciones, hasta el punto de tomar la mano de la demandante y «llevarla hacia sus partes intimas».

Paso siguiente, la presunta victima menciona haber sido llevada a la fuerza a un cuarto, donde el jugador de PUMAS, supuestamente la habría obligado a realizar un acto de felación, acto a lo que la demandante se negó rotundamente, enojando al jugador, que en un momento de ira la habría «obligado» a tener relaciones con ella, hasta llegar a la eyaculación.

La mujer fue trasladada hacia el Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.

La mujer fue dos días después de la supuesta agresión a denunciar los hechos a los Mossos d’Esquadra. Entregó el informe médico y también el vestido que llevaba. La Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS) se hizo cargo de la investigación.

PUMAS rescinde el contrato labora con Dani Alves.

Luego de conocerse la detención de Dani Alves, mientras se investiga la denuncia de agresión sexual en contra de una mujer el pasado 30 de diciembre, el club PUMAS anunció por medio de un comunicado, haber rescindido con causa justificada el contrato del ex de Barcelona.

El Ingeniero Leopoldo Silva, dio a conocer por medio de una rueda de prensa la decisión por parte del club universitario.

La esposa de Dani Alves muestra su apoyo en redes sociales

La esposa de Dani Alves aprovechó sus redes sociales para colgar una historia con el mensaje Together (juntos en español)

Esperamos en los proximos días la resolución de dicho acto, en la cual, confiamos habrá justicia para los ofendidos.