¿Aún conservas tu calendario de Gloria Trevi de 1992?… úsalo este 2020.

Sharing is caring!

Si eres de los pocos que conservan los atrevidos calendarios de Gloria Trevi, pon atención, ya que podrías ser uno de los afortunados que pueden volver a usar la edición de 1992, pues las fechas son exactamente igual en 2020.

Se trata de la primera edición de su almanaque, que se lanzó a la venta en 1992 en los puestos de revistas a lo largo y ancho del país. El calendario de la Trevi ’92 presentaba fotos en poses eróticas, con poca ropa y el cabello alborotado, que impuso récords de venta con más de 900 mil ejemplares vendidos.

Bajo la dirección de Sergio Andrade el lente de la fotógrafa Maritza López, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz protagonizó seis calendarios (de 1992 a 1997), todos antes de que detonara el escándalo que la llevó a la cárcel, igual que a su expareja.

¿Coincidencia en los calendarios?

Aunque para algunos parezca raro este hecho, tiene una explicación: cada 28 años el calendario gregoriano -que se utiliza en casi todos los países del mundo- coincide exactamente en todas las fechas.

Es posible porque cada año puede comenzar en uno de los siete días de la semana, por lo que existirían siete calendarios posibles. Sin embargo, por los años bisiestos (aquellos que tiene 366 días) la cantidad de calendarios distintos sólo son 14.

Es decir, utilizando matemáticas simples, si los años bisiestos se repiten cada cuatro años, y los calendarios normales cada siete, el ciclo debe durar 28 años (mínimo común múltiplo), por lo que este hecho sucederá de nuevo hasta el 2048.


Fuente: La Razón