Digital

Retiran anuncio de Pepsi, en el que aparecía Kendall Jenner.

A esta hora, seguramente has escuchado la debacle que se formó con un anuncio publicitario de Pepsi donde Kendall Jenner, una de las hermanas de las Kardashian, es la protagonista. Jenner, que se gana la vida en las grandes pasarelas del mundo y es la cara de algunas de las marcas de moda más importantes, se ha visto en el ojo de la tormenta por este anuncio. La pauta comercial transcurre en una protesta en alguna ciudad del mundo mientras ella aparece en una sesión fotográfica.

Esa top model se ve atraída hacia la protesta, deja su sesión fotográfica para unirse. No parece tan problemático hasta ese punto, lo que pasa luego es lo que ha dejado a todos con la boca abierta, literalmente. Jenner se ve ofreciéndole una lata de Pepsi a uno de los policías que trata de contener la protesta. de inmediato muchos compararon y acusan a Pepsi de apropiarse de la escena con la famosa foto de la joven Ieshia Evans, una chica afroamericana quien se detuvo pacíficamente en frente de unos policías en Baton Rouge, Louisiana mientras protestaba en contra de la brutalidad policiaca tras el asesinato de Alton Sterling en un incidente con la policía.

Pepsi, Kendall Jenner y todos lo que participaron en la producción de tal comercial solamente demuestran ignorancia hacia los problemas sociales que enfrentan Estados Unidos y el mundo, especialmente el sufrimiento y el abuso sistemático que han sufrido los negros en el país. Quienes de una manera u otra hemos formado o formamos parte del movimiento activista sabemos de primera mano que las protestas no son algo glamoroso. Quienes salimos a protestar los hacemos porque sentimos pasión por la causa no porque buscamos protagonismo.

Por su parte, la compañía anunció el retiro de su polémico anuncio, en su cuenta de Twitter.

Comments

comments

Martin 0405
Siempre me ha gustado escribir. Desde que crearon los blogs, han sido mi pasión.