Deportes

Mónaco le gana 3-2 al Dortmund por Liga de Campeones en emotivo choque tras ataque

El juvenil Kylian Mbappe marcó dos goles el miércoles para darle al Mónaco una victoria 3-2 como visitante sobre Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Liga de Campeones, un partido pospuesto en la jornada previa por un ataque con explosivos contra el bus del equipo alemán.

Mbappe abrió el marcador para el Mónaco a los 19 minutos, poco después de que Fabinho lanzara un penal afuera. El visitante se puso 2-0 a través de un autogol del defensor del Dortmund Sven Bender a los 35.

En un partido con muchas opciones de gol, Ousmane Dembele descontó para el local a los 57, pero Mbappe volvió a extender la ventaja para el elenco francés a los 79. Shinji Kagawa volvió a acercar al Dortmund cerca del final, pero el equipo alemán no logró empatar.

El Dortmund jugó sin el defensor español Marc Bartra, quien sufrió lesiones por el ataque. La prensa local cuestionó si el encuentro debía jugarse tan pocas horas después del incidente.

Los miles de hinchas que acudieron al estadio, vestidos con los colores negro y amarillo del equipo local y acompañados por fuertes medidas de seguridad, no se podían sacar de la mente la amargura por lo ocurrido el martes.

“Estamos afectados por lo que pasó”, dijo Christoph Lewe, de 51 años y quien viajó desde Essen con su hijo de 12 años, Alexander.

Las autoridades alemanas detuvieron a un hombre sospechoso de tener vínculos islamistas tras el ataque contra el autobús del Borussia Dortmund, un hecho que la canciller Angela Merkel calificó de “despreciable”.

Merkel alabó a los seguidores del Dortmund que ofrecieron alojamiento a los aficionados del Mónaco tras el aplazamiento. La solidaridad prevaleció cuando los equipos ingresaron al campo, con los hinchas de ambos bandos mezclados y abrazándose.

En el estadio, el Dortmund hizo el calentamiento previo usando camisetas con una foto de Bartra

 

Comments

comments

Martin 0405
Siempre me ha gustado escribir. Desde que crearon los blogs, han sido mi pasión.