Digital

Empresas que se crearon por venganza.

  1. Lamborghini para vengarse de Ferrari.

Un poco después de la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini creó una exitosa empresa de tractores. Le iba tan bien, que Ferrucio comenzó a comprarse autos de lujo como los Ferrari. Sin embargo, se quejaba mucho de la mala factura de estos millonarios autos, el propio Enzo Ferrari le contestó que un fabricante de tractores no entendía sobre autos. Comentario suficiente para que Lamborghini creara su propia empresa de autos.

Virgin Atlantic para vengarse de American Airlines.

Richard Branson esperaba su avión en el aeropuerto de Puerto Rico, a un avión de la empresa American Airlines que lo llevaría hasta las Islas Vírgenes, donde se iba a encontrar con una hermosa mujer. Pero el vuelo se canceló, por lo que un Branson enojado alquiló un avión en el mismo aeropuerto y vendió pasajes para su propio vuelo.

Netflix para vengarse de Blockbuster.

Netflix nació el dia que Reed Hastings, uno de los fundadores del sitio, se enojó con Blockbuster cuando le cobraron una multa de cuarenta dólares por no devolver a tiempo la película “Apollo 13”. Todo eso lo impulsó a idear su empresa de streaming.

Puma para vengarse de Adidas.

Los hermanos Adolf y Rudolf Dassler combatieron juntos durante la Primera Guerra Mundial y luego crearon su propia empresa de zapatillas llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”. Luego de estallar la Segunda Guerra Mundial, como muchas otras, la empresa se transformó en proveedora de las Wehrmacht. No solo botas militares, sino también los famosos Panzerschreck o lanzagranadas.
Una vez terminada la guerra, Rudi fue llamado a explicar sus conexiones con el nazismo y este pensó que fue su hermano el que lo había delatado. Rudolf creó su propia empresa llamada Puma, para intentar destronar a la empresa de su hermano, Adidas.

 

Activision para vengarse de Atari.

A finales de los 70, los programadores de Atari exigieron a la empresa que se les diera un mayor reconocimineto. Además, querían les pagaran un canon por los juegos que desarrollaban, al igual que hacían las discográficas con los músicos. Atari se negó, logrando que los programadores enojados fundaran Activision.

GAP para vengarse de Levis.

Don Fisher, el fundador de Gap fue a Levis para comprarse unos jeans. Que no encontrara ninguno de su talle fue decisivo para que lanzara su propia marca de ropa.

Fedex para vengarse de US Portal.

A finales de los años 70, los retrasos provocados por el monopolio de correos de la empresa US Postal, molestaba a muchas personas. Así nació FedEx, que en principio se dedicaba al transporte urgente de documentos importantes.
Fuente: Genial.

Comments

comments

Martin 0405
Siempre me ha gustado escribir. Desde que crearon los blogs, han sido mi pasión.