Cristianos

Descubren evidencia de la batalla del Rey David.

Arqueólogos han excavado una antigua muralla que data del siglo X a.C. en la región del desierto de Arava, al sur de Israel, que según algunos expertos alude a la historia bíblica cuando el Rey David captura la tierra de Edom, como se encuentra en 2 Samuel 8:13.

Breaking Israel News informa que un sitio de fundición de cobre también fue descubierto junto con el muro en las minas de cobre Timna. El muro que una vez que tuvo al menos 16.5 pies de altura, estiman los investigadores, y que era de cientos de metros de largo.

“Tenemos un montón de pruebas arqueológicas para determinar que los mineros que trabajaban en las minas de Timna no eran humildes esclavos, como se suponía, sino mineros expertos que supervisaron el complejo y exigían un trabajo de los aprendices”, dijo Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv, jefe del equipo que descubrió la estructura.

“Hoy estamos descubriendo cada vez más evidencias de una sociedad concentrada y jerárquica que interactuaba ampliamente con sus vecinos, lo cual coincide con textos de la Biblia y otras fuentes”, agregó.

El número de piedras para hondas, que han sido encontradas cerca del sitio también podría ser evidencia de la batalla mencionada en 2 Samuel 8:13, señalaron los investigadores.

Live Science elaboró más sobre la excavación, y dijeron que los arqueólogos encontraron una estructura fortificada con establos para burros,en la fábrica de la fundición del cobre, también conocida como ‘Colina de los Esclavos’ en el valle de Timna.

“Los vastos depósitos de cobre en el Levante meridional han sido explotados por los seres humanos durante cientos de años. Este campo en particular fue identificado por primera vez en la década de 1930 por el famoso arqueólogo bíblico estadounidense Nelson Glueck”, explicó el informe.

“Él lo llamó ‘Colina de los Esclavos’, teorizando que las masivas paredes que rodeaban el perímetro estaban destinadas a impedir que los trabajadores escaparan al desierto”.

Ben-Yosef reveló que el cobre tenía un gran valor para las organizaciones militares en aquel entonces, pero al mismo tiempo era un desafío el producirlo.

Eric Metaxas – orador evangélico y autor de éxitos de ventas – escribió en un artículo de The Christian Post la semana pasada, los últimos años han demostrado ser grandes para la arqueología bíblica.

Descubrimientos relacionados con la era del Rey David han sido numerosos, y en mayo del 2014, un arqueólogo israelí afirmó que la legendaria ciudadela capturada por el Rey David en su conquista de Jerusalén ha sido encontrada.

“Esta es la ciudadela del Rey David, ésta es la Ciudadela de Sión, y esto es lo que el Rey David tomó de los jebuseos”, dijo el arqueólogo Eli Shukron, quien anteriormente trabajó para la Autoridad de Antigüedades de Israel, refiriéndose al proyecto de excavación de 10 millones de dólares.

“Todo el sitio se puede comparar con lo que está en la Biblia perfectamente”, añadió.

Comments

comments

Martin 0405
Siempre me ha gustado escribir. Desde que crearon los blogs, han sido mi pasión.