Debate mundial por emoji de hamburguesa

Un usuario planteó la diferencia que existe sobre la popular comida representada con el emoticón de Apple y el de Google y desató la polémica: ¿el queso debe estar abajo o sobre el medallón de carne? Hasta el CEO de una de las compañías tuvo que salir a aclarar la situación. 

El mundo de internet se vió sorprendido por una disyuntiva que despertó la participación de miles de usuarios de todo el mundo por una cuestión gastronómica; o mejor dicho por una cuestión gráfica que derivó en una polémica culinaria.

Todo empezó con una pregunta lanzada por el escritor y analista de medios danés Thomas Baekdal, quien tuvo la necesidad de plantear la cuestión: “Creo que debemos discutir sobre cómo el emoji de la hamburguesa de Google muestra el queso debajo del medallón de carne, mientras Apple lo pone encima”.

Para sorpresa de muchos y hasta del propio Thomas, la temática planteada despertó el interés de miles de usuarios que rápidamente comenzaron a comentar e interactuar.

Fue tal la repercusión que alcanzó la discusión que una de las personas que respondió al tema fue el indio Sundar Pichai, CEO de Google. El hombre importante de la popular empresa digital le respondió: “Vamos a dejar todo lo que estamos haciendo y nos pondremos a trabajar en esto desde el lunes, si los amigos se logran poner de acuerdo en la correcta manera de hacerla”.

La problemática abordada no parece tener una respuesta taxativa ya que muchos usuarios plantearon distintas formas para preparar una hamburguesa, pero se evidencia una mayoría que se inclinaría por asegurar que el queso debe estar encima de la carne.

Para tener una panorama general de los distintos emoticones mostrados por cada compañía digital, el blog emojipedia realizó un gráfico bastante completo.

hamburguesa

Fuente: Taringa.

Comments

comments