Hadasa

Cuidado con el maquillaje falso.

En los últimos meses, hemos visto un incremento en la venta de productos y marcas falsos o de dudosa procedencia. Grupos de ventas, olx, e inclusive tiendas en línea que se dedican a promover las grandes marcas a precios muy por debajo del precio original en Estados Unidos.

Es por ello, que uno de nuestros primeros post en nuestro blog; ha sido este tema. Pues como Hadasa, queremos brindar algunas consideraciones a la hora de comprar maquillaje de dudosa procedencia.

En primer lugar debes saber que los productos cosméticos demasiado baratos obviamente contienen sustancias de mala calidad, no olvides que el maquillaje penetra en tu piel a través de los poros y dichas sustancias pueden causar alergias, dermatitis, espinillas, manchas y varios problemas más.

A continuación te brindamos algunas de las posibles consecuencias al utilizar estos productos:

  1. La base de maquillaje de mala calidad obstruye los poros, causando luego la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Puede también resecar la piel, causar alergia, dermatitis, descamaciones o manchas. Trata de comprar productos hipoalergénicos y de marcas reconocidas, piensa que una base de maquillaje dura bastante tiempo y vale la pena gastar un poco más para conservar la salud de la piel.
  2. Lo mismo sucede con las sombras, la piel de los párpados es muy sensible y delicada, no se puede usar un maquillaje que la perjudique, luego aparecen las arrugas prematuras, inflamaciones o enrojecimiento sin causa aparente y son producidas por productos de maquillaje que afectan la piel.
  3. Pasamos al delineador, éste se utiliza generalmente contra la línea de las pestañas, puede afectar provocando la aparición de orzuelos, caída de las pestañas, causar enrojecimiento en los ojos incluso infecciones como conjuntivitis. Comprar un delineador barato puede resultar muy caro, por último una recomendación especial, no compartas el delineador, debe ser de uso personal al igual que el cepillo de dientes.
  4. El lápiz labial también tiene sus riesgos, puede causar agrietamiento en los labios, inflamaciones o la aparición de pequeñas heridas. Últimamente han aparecido unos labiales que producen una especie de inflamación haciendo que se vean más gruesos y sensuales, cuidado con ese tipo de productos. El labial tampoco debe compartirse ya que se corre el riesgo de contagiarse Herpes o algún otro tipo de infección.
  5. Lo mismo sucede con la máscara de pestañas, si no es de buena calidad puede causar pérdida de pestañas, irritaciones oculares, alergias e infecciones. También debe ser de uso exclusivamente personal.

La última recomendación para no correr riesgos con el maquillaje es mantener limpios todos los elementos, maquillarse con brochas, pinceles o esponjas sucios puede introducir bacterias y gérmenes en la piel.

Te compartimos, el video de Rosy McMichael en el que, brinda una muy buena explicación.

Comments

comments

Martin 0405
Siempre me ha gustado escribir. Desde que crearon los blogs, han sido mi pasión.

Leave a Reply