Abuchean a políticos salvadoreños en Washington

Un grupo de políticos salvadoreños no fue bien recibido por compatriotas residentes en Washington, quienes el pasado domingo 24 de septiembre realizaron el tradicional “Festival Guanaco”.

Los diputados Reynaldo Cardoza, del PCN, y Abilio Menjívar, de GANA, fueron abucheados, junto al candidato a diputado por ARENA, Guillermo Portillo, y al aspirante a la alcaldía de Intipucá por GANA, Hugo Salinas.
La comunidad salvadoreña del área de Washington realiza cada año un festival cultural y gastronómico, donde se presentan grupos artísticos y se degustan platillos típicos de El Salvador.

En esta ocasión, los políticos salvadoreños aprovecharon la oportunidad para saludar al público pero a cambio recibieron silbidos y frases groseras, casi obligándolos a abandonar la tarima.
Otro de los personajes abucheados fue el empresario Josué Alvarado, disidente del PDC y promotor del nuevo partido VAMOS, quien para tratar de apaciguar los ánimos caldeados, cortó su presentación con la frase “estamos en esto porque nos importa El Salvador”, aunque no le valió porque solo logró el descontento de quienes se habían congregado.

Uno de los moderadores dijo a la multitud “yo sé que todos tenemos cólera con los políticos pero escuchemos”, y añadió “vamos a ver qué paja nos dan, escuchemos”, pero la rechifla continuó.
En el área de Washington viven más de 400 mil salvadoreños.

Comments

comments